Vecinos de los seis andadores de la colonia Adolfo López Mateos, se encuentran molestos por las fallas que presenta el suministro de agua potable, por lo que exigen pronta solución al organismo operador.
“A nosotros nos han dicho, al parecer personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), que abre las válvulas, que el tanque que surte a esta zona de la ciudad ya no tiene la capacidad suficiente, por lo que sugerimos que se haga otro”, comentaron.
Agregaron que desde meses atrás existe esta falla, pero recién se agravó, especialmente en los andadores cuatro, cinco y seis.
Coincidieron en que resulta molesto porque sus tanques y tinacos no se llenan debido a la poca presión con la que llega el hídrico. “En esta pandemia necesitamos más el agua para mantener limpios nuestros hogares y comercios”.
El área técnica de la CAAMT, a través de la dirección de Comunicación Social, atribuyó el problema a una falla eléctrica que ha complicado el abasto de agua potable en los seis andadores, entre las calles Chiapas y Tlaxcala.
El organismo operador, se comprometió a que mañana (viernes) harán ajustes en los pozos para que los usuarios de la colonia Adolfo López Mateos tengan un servicio adecuado, además de compensar lo que les faltó, para que sus tanques alcancen niveles aceptables.
De acuerdo con la CAAMT, las fallas eléctricas se registran en los pozos Antonio Hornedo y Central 2, que surten a esa zona de la ciudad, y al interrumpir el suministro de energía, se dejan de bombear hasta 180 metros cúbicos, volumen suficiente para abastecer unas 300 viviendas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: