La píldora del día después

En la página de Sexologa Karla en Facebook, me han hecho muchas preguntas ; muchas sobre placer, otras tantas sobre diversidad y también sobre salud y sexo responsable. Así que en atención a tus preguntas hoy te voy a hablar sobre LA PILDORA DEL DIA DESPUES.
Se trata de un método para evitar el embarazo después de haber tenido relaciones sexuales sin condón o sin estar utilizando algún otro método antifecundativo; y por lo tanto exista la posibilidad de un embarazo no deseado o planeado.
Este es un método de EMERGENCIA, que no debe ser tomado regularmente ya que la dosis hormonal es la adecuada para una EMERGENCIA. Si tu vida sexual es activa o muy activa es mejor utilizar algún método como píldora anticonceptiva, parche, implante o dispositivo intrauterino, y sobre todo condón que es el único método que te protege de Infecciones y enfermedades de transmisión sexual y de un embarazo no deseado o planeado.
Este método tampoco es preventivo; es decir no se debe de tomar antes de la relación sexual; ya que no tiene ningún efecto. Tampoco este método debe tomarse después de las 72 hrs ya que tampoco tiene el efecto deseado.
Al ser una carga hormonal debes tomar tus precauciones, si eres mujer debes asesorarte con tu médico de confianza para saber si no corres riesgos.
Si eres hombre asegúrate de usar siempre condón, es tu responsabilidad al 100% al igual que de tu pareja. No tienes por qué obligar a una mujer a tomarse la pastilla; sin embargo si han tenido un descuido o un accidente debes informarte sobre este método y proponerlo a tu pareja.

Es importante saber que no es un abortivo; ya que la partilla de emergencia actúa para que el ovulo no sea fecundado y en dado caso que haya sido fecundado este no se implante. De allí la importancia de que sea tomada en el tiempo correcto (su eficacia es mejor durante las primeras 24 hrs). De lo contrario si ya ha sido fecundado e implado el ovulo la píldora no e hará abortar.
No es necesario tomar más de la dosis recomendada; ni tomarla más de una vez durante un periodo.
Tu salud es tu responsabilidad; y si no tienes planeado tener o procrear hijos mejor infórmate sobre los métodos que te aseguren relaciones sexuales protegidas y placenteras.
Si tienes dudas puedes enviarlas Inbox de la página en Facebook Sexologa Karla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: