Hidalgo es la octava entidad del país con más casos activos de personal de salud contagiado de la covid-19, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Hasta esta semana, se reportaron 184 trabajadores del sector salud que atienden a pacientes con el nuevo coronavirus y que han presentado síntomas durante los últimos 14 días.
En primer lugar a nivel nacional está la capital del país con 904 casos activos, seguido de Jalisco con 600, Guanajuato con 563, Nuevo León con 546, Estado de México con 439, Choahuila con 247, Puebla con 230 y Veracruz con 200.
Con menos casos que Hidalgo, pero siendo parte de las 10 principales entidades del país con más casos, están Querétaro y Michoacán con 164 cada uno.
El pasado 5 de enero, en conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que hasta ese día en la entidad se habían infectado del virus SARS-CoV-2 mil 35 trabajadores de la salud y que 35 habían fallecido a causa de la enfermedad que ocasiona.
Ante esta situación, el miércoles dio inicio el programa de vacunación anticovid-19 en la entidad para personal del sector médico que se encuentra en la primera línea de atención, tanto de hospitales públicos como privados.
A la entidad llegaron 9 mil 750 dosis de la vacuna y las autoridades de salud estimaron que al día aplicarán 2 mil, por lo que estiman concluir esta primera etapa a más tardar el sábado.
Gisela Juliana Lara Saldaña, titular del programa IMSS Bienestar, indicó que cada semana llegarán a Hidalgo una cantidad similar de vacunas y que las de la siguiente entrega serán destinadas para los trabajadores de salud que no atienden directamente a pacientes contagiados del nuevo coronavirus.
Asimismo, recordó que el programa de vacunación está dividido en cinco etapas: la primera para los trabajadores del sector salud, la segunda para adultos mayores de 60 años de edad, la tercera para personas entre 50 y 59 años, la cuarta para quienes tengan entre 40 y 49, y la última para el resto de la población

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: