De nueva cuenta personal que labora en los restaurantes realizaron un cacerolazo en las calles de la capital hidalguense, para pedir que concluyan las medidas restrictivas así como se les permita abrir en un horario más extensivo, respetando el aforo limitado.
Puntualizaron que de continuar con dichas medidas, sus negocios lamentablemente tendrán que cerrar permanentemente, dejando a decenas de personas desempleadas, afectando su economía y la de sus familias.
A través de pancartas donde se leía “Abrimos o Morimos”, “Los restaurantes no somos el foco de infección”, marcharon en las calles del Centro Histórico de Pachuca así como en diversas avenidas, todos bajo una misma causa; reabrir con normalidad sus negocios.
Los manifestantes afirmaron que desde los inicios de la pandemia, acataron las medidas sanitarias correspondientes, al igual respetar el aforo límite que se solicitada, sin embargo, las autoridades dan respuestas que no son viables para los trabajadores.
Asimismo, en redes sociales se ha generado un movimiento en apoyo al gremio restaurantero así como a quienes laboran en ellos, donde solicitan al Gobierno de Hidalgo, permitir la apertura bajo las medidas sanitarias adecuadas y en un horario más amplio.
“Son familias los que dependen de este tipo de negocios, si tienen todas las medidas sanitarias ¿por qué no los dejan trabajar?, “Todos tenemos familias que mantener, no somos del gobierno que siguen ganando sin trabajar”; “Estas causas si merecen ser apoyadas y escuchadas”, entre muchas más palabras en apoyo a este sector que se ha visto afectada por la pandemia Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: