El llamado de las autoridades sanitarias hacia el sector juvenil ha sido cuidarse para no ser un canal de contagio del nuevo coronavirus a sus familiares, especialmente a los adultos mayores, esto porque los jóvenes son más resistentes al virus y pueden ser asintomáticos.
Pese al exhorto, es común ver a jóvenes en la vía pública sin cubrebocas o en antros y fiestas, como se constató el 9 de enero cuando la dirección de Reglamentos clausuró un salón de fiestas, donde se desarrollaba un evento, con venta de bebidas alcohólicas, que congregaba a aproximadamente 150 adolescentes.
RUTA, salió a preguntar a algunos jóvenes ¿Qué pensaban del coronavirus? ¿Cómo se cuidaban? ¿Si habían tenido casos de Cvid-19 en su familia?, pero de 10 solo ocho aceptaron ser entrevistados y todos dijeron conocer la peligrosidad del nuevo coronavirus, así como lo que ha provocado a nivel económico y social.
De igual manera, los entrevistados aseguraron saber cómo cuidarse y principalmente hicieron mención del uso del cubrebocas, así como quedarse en casa y tener una buena alimentación.
Tres de los entrevistados dijeron haber ya sufrido los estragos de coronavirus, al perder a un familiar por ese padecimiento; mientras que una joven de 18 años, incluso, enfermó de Covid-19, pero se recuperó de manera favorable, en poco tiempo.
“Es una enfermedad que nos ha afectado mucho, en mi caso hemos tenido seis familiares contagiados, incluyéndome a mí, afortunadamente pudimos salir adelante y hemos extremado precauciones a partir de ello”, comentó Zori
Miranda, joven estudiante de preparatoria, opinó que esta pandemia ha traído mucha enseñanza, como valorar lo que antes se tenía, donde se podían desplazar libremente, asistir a la escuela y eso, ahora ya no es posible, amén de que sufrió la pérdida de un familiar a causa del virus SARS-Cov-2.
Si bien, es cierto que los más afectados por el Covid-19, son personas mayores de 40 años, los jóvenes y adolescentes no están exentos, pues de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas y Niños y Adolescentes (SIPINNA), en su corte del 10 de enero, sumaban 465 casos positivos de menores de edad y cuatro fallecimientos, de entre cinco y 17 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: