Alejandro Nahual, es un joven pintor que plasma su talento e imaginación en el cosmos que lo rodea a través de sus murales, inspirándose principalmente en los colores de la naturaleza.
Su nombre de pila es Alejandro y lo de “Nahual”, porque esta figura representa una transformación y tiene una relación con la naturaleza y lo ancestral, lo cual le motiva para resaltar las raíces y mantenerse activo, en cuanto a su producción artística.
El pintor nacido en la comunidad San José del Valle, en el municipio Tenango de Doria y radicado en Tulancingo desde casi 20 años, platicó a RUTA sus experiencias y parte de su trayectoria.
El entrevistado estudiaba la carrera de Arquitectura cuando descubrió que lo suyo era la pintura y a partir de 2012, se enfocó a desarrollar el arte que traía implícito en las venas.
En septiembre pasado recibió una invitación por parte de una editorial a través de la diseñadora Antonieta Cruz, para que diera vida a la carátula de un libro titulado “La Entidad donde Vivo”, dirigido a todos los niños de Hidalgo del tercer grado de primaria.
Sus metas, por el momento, se mantienen en pausa por esta pandemia, pero sus sueños no se truncan y se visualiza en algunos años, viajando por México y por el mundo, llevando cada una de sus obras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: