Elementos de la dirección de Protección Civil, en promedio atienden dos servicios al día, inherentes a personas que presentan síntomas de Covid-19, de acuerdo con información emitida por la corporación.
Entre los casos atendidos más recientes, está el ocurrido en un domicilio del centro de Tulancingo, donde un paciente de 64 años, con signos característicos del nuevo coronavirus, se encontraba sin vida.
Los bomberos también acudieron a Santa Ana Hueytlalpan, comunidad en la que auxiliaron a una persona de sexo masculino, de 56 años, con este padecimiento y la trasladaron al Hospital General de Tulancingo (HGT).
El riesgo de contagio, es latente para los rescatistas, quienes utilizan equipo especial no reutilizable y al regresar de algún servicio de esta índole, deben cumplir estrictas normas sanitarias.
Otro problema al que se enfrentan los elementos, es la canalización de enfermos a los hospitales, como el HGT, IMSS o ISSSTE, ya que se encuentran saturados.
Ante ello, los vulcanos han tenido que trasladar a los pacientes a nosocomios donde haya alguna cama desocupada; sin embargo, la saturación es prácticamente general, por lo que para determinar el lugar tienen que comunicarse al 911 y esperar a que los operadores indiquen el hospital al que deben dirigirse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: