Alarma en Tulancingo, aumento de decesos; enero suma 28 % más que diciembre

Tulancingo, vive su peor etapa de la pandemia Covid-19, al registrar en enero el mayor porcentaje de muertes de pacientes infectados por el nuevo coronavirus, con el 28.67 por ciento.
Lo anterior de acuerdo con las cifras del reporte Covid-19 del Gobierno de Hidalgo, el cual indica que del 1 al 13 de enero, Tulancingo sumó 136 contagios del virus SARS-CoV-2, de los cuales han fallecido 39.
Los números hasta el 13 de enero del presente mes, revelan que el ritmo de contagios de enero va ligeramente abajo que diciembre, con 10.46 por 11.35 contagios al día, respectivamente; sin embargo, en los fallecimientos el crecimiento de diciembre a enero, es alarmante.
En todo diciembre, Tulancingo acumuló 35 fallecimientos de los 352 pacientes Covid-19, lo que representa 9.94 por ciento de muertes derivadas del nuevo coronavirus; en enero, de 136 contagios contabilizados hasta el 13 de enero han fallecido 39, lo que representa el 28.67 por ciento.
Este porcentaje de fallecimientos que en enero presenta el municipio, incluso, es superior al mes de agosto cuando murieron 25.55 por ciento de los 270 infectados y hasta el momento, es el mes con más decesos a causa del Covid-19.
En los primeros 13 días de enero, únicamente el día 7 de enero no hubo muertes, pero el 5 y el 8 del presente mes, son los días con más defunciones: cinco y ocho, respectivamente, manteniendo en este periodo un promedio de tres fallecimientos al día.
De persistir esa tendencia, enero podría terminar con 93 fallecimientos; un nuevo record de muertes por Covid-19 para Tulancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: