Aunque los restauranteros y hoteleros, recién tuvieron un periodo donde pudieron reactivar su economía en un mínimo porcentaje, con las medidas sanitarias aplicadas a inicios de enero, un tres por ciento podría no superar esta crisis, estimó Luis Rey Doroteo Rosales.
El vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Restauranteros y Empresas Turísticas de Hidalgo (AHRETH), puntualizó que pese a esta situación, ponderan la salud de la población y saben que es lo mejor para todos.
“En el periodo de vacaciones decembrinas tuvimos una ligera recuperación económica, pese a la restricción de mantener una ocupación del 50 por ciento y de ese porcentaje, únicamente pudimos vender el 30 por ciento cuando en años anteriores superábamos el 90 por ciento”.
Doroteo Rosales, agregó que los restaurantes tuvieron un repunte en las fechas de fin de año, sin descuidar el aforo permitido que era al 50 por ciento y al menos, con eso tuvieron un respiro económico para subsistir y apoyar al capital humano.
“Ahora con las nuevas medidas sanitarias, nos piden laborar al 20 por ciento en los hoteles y los restaurantes con servicio para llevar o entrega a domicilio, eso nos volverá a afectar, algunos restaurantes cerrarán de manera temporal, pero lamentablemente un tres por ciento no volverá a abrir las puertas”.
Pese ello, indicó que están conscientes que estas medidas, son necesarias y no exclusivas del estado o del municipio, sino del país y en beneficio de la salud, por lo que entre más las respeten, más rápido saldrán de esta crisis.
Finalmente, Luis Rey Doroteo Rosales mencionó que los integrantes de la AHRETH, ven que el actual gobierno municipal vigila que se respeten están medidas de manera pareja. “Ahora si hay piso parejo , nos hemos dado cuenta que sí han sancionado o cerrado a esas grandes empresas que antes eran intocables, esas acciones nos dan certeza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: