Para prevenir la deserción escolar y frenar los índices de dicha acción ante la pandemia ocasionada por Covid-19, la bancada  de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), propuso un acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH) y a los 84 ayuntamientos para impulsar un plan emergente que ayude al tema social mencionado.

A voz de sus compañeros, la diputada local; Maria Corina Martínez Garcia, señaló la importancia de trabajar en un programa de mitigación del abandono de estudios en los distintos niveles de educación.

Comentó que es necesario que autoridades estatales y municipales presten atención puntual en la deserción escolar debido que la pandemia contrajo desempleo y por ende niños, niñas y adolescentes se vieron afectados para poder continuar estudiando.

En este sentido, la morenista, recordó que durante la pasada comparecencia del titular de la SEPH; Atilano Rodríguez Perez, se expusieron cifras sobre la realidad que enfrenta la entidad en tema de deserción escolar, al registrar en agosto una baja en los tres niveles educativos. 

Sin embargo, aclaró que lamentablemente la educación básica reportó una deserción de 2.7 por ciento, en media/superior 2 por ciento respectivamente; y en educación superior cinco por ciento de estudiantes no se presentaron a clases virtuales para continuar con sus estudios.

Por lo anterior, indicó la urgencia de implementar un plan emergente para impedir la deserción escolar que se ve afectada por la pandemia de Covid-19, mediante el cual se puede identificar a quienes menos tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: