Por segundo día consecutivo, trabajadores de restaurantes de Pachuca realizaron un cacerolazo para pedirles a las autoridades de salud les permitan ampliar su horario y poder brindar servicio en sus sucursales.
A través de una convocatoria por parte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), trabajadores de diferentes restaurantes ubicados en la capital hidalguense se manifestaron este miércoles bajo el grito de “Abrimos o morimos”.
En el Café Madero, ubicado en el centro comercial Plaza Las Américas, sobre el bulevar Valle de San Javier, alrededor de 40 trabajadores administrativos, meseros, cocineros y de limpieza sacaron cacerolas y cucharas para hacerlas zonas afuera de sus establecimiento, y de esa forma pedir al gobierno estatal les permita cerrar los restaurantes hasta las 22:00 horas y poder brindar servicio con una capacidad del 30 por ciento. “Los contagios no se dan dentro de los restaurantes no somos focos de contagio. Estamos trabajando con todas las restricciones que nos ha puesto la Secretaría de Salud estatal. Necesitamos abrir porque somos muchas las personas que dependemos de estos negocios.”, mencionó uno de los empleados.
Cabe señalar que el pasado 5 de enero, las autoridades estatales emitieron nuevas medidas de sanidad en 33 municipios debido a la incidencia de contagios de covid-19. Entre las nuevas restricciones, se limitó que los establecimientos de comida deben cerrar a las 18:00 horas y solo podrán vender alimentos para llevar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: