Las actividades en la máxima casa de estudios, así como las clases no serán de manera presencial, hasta que las autoridades sanitarias aseguren que no existe riesgo epidemiológico, o sea, hasta que el semáforo se encuentre en color verde, informó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola.
Durante una entrevista radiofónica, explicó que el próximo lunes 18 de enero comienzan las clases de manera virtual en los más de 120 programas educativos con los que cuenta la máxima casa de estudios.
Comentó que en el mismo contexto las prácticas profesionales serán en línea y únicamente los alumnos podrán realizarlas de manera presencial cuando el semáforo sea verde, y esto será de manera escalonada y bajo los parámetros de seguridad en salud.
Por lo anterior, Pontigo Loyola, recordó que desde el inicio de la pandemia la UAEH creó la Comisión de Seguridad Sanitaria la cual tiene como objetivo dar atención a la comunidad estudiantil.
Asimismo, generar acciones para prevenir, controlar y combatir cualquier contingencia que pusiera en riesgo la salud de la comunidad garza, por lo que hasta la fecha continúan sesionando para prevenir cualquier situación que dañe tanto a los estudiantes, así como docentes y cuerpo administrativo.
Por su parte, Gonzalo Villegas de la Concha, coordinador de la División Académica, desglosó que los docentes de la UAEH se han enfrentado a diversos retos, entre ellos mejorar su método de aprendizaje, ya que dar clases de manera virtual requiere de diversas modificaciones.
Detalló que han implementado acciones de tutorías en cada uno de los niveles educativos, para poder continuar asesorando y apoyando a la comunidad estudiantil, además cuidar a los alumnos ante dicha pandemia.
Finalmente, ambos funcionarios, invitaron a su comunidad estudiantil, así como a la población en general a acatar las medidas sanitarias pertinentes además de evitar salir de casa y solo realizarlo en cuestiones indispensables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: