Reducen atención en alcaldía al mínimo para evitar contagios de Covid-19

Con el objetivo de proteger a la ciudadanía y al personal que labora en la alcaldía de Tulancingo, el presidente Jorge Márquez Alvarado, determinó que la atención en el edificio municipal se reducirá al mínimo.
Únicamente habrá servicio en cajas de cobro y guardias, en algunas áreas donde no sea posible desarrollar el trabajo en línea.
El gobierno de Tulancingo, indicó que esta determinación será aplicable desde ayer (lunes) 11 de enero y hasta nuevo aviso.
Aclaró que no es un periodo vacacional o una suspensión de actividades, ya que el personal realizará labores desde sus domicilios y reportará su productividad los días que correspondan a su jornada.
El edil Márquez Alvarado, puntualizó que en las cajas de cobro se cumple el debido protocolo y el contribuyente espera su turno en un lugar abierto y con sana distancia.
Se enfatizó que los servicios de Limpia, Seguridad Pública, Protección Civil y Panteón, seguirán en operaciones, ya que son esenciales en este momento epidémico.
En lo que corresponde a la Secretaría de la Tesorería y Administración, tendrán actividad en Predial, Catastro y Traslado de Dominio.
Las áreas que contarán con guardias, son: Secretaría General, Oficina de Enlace de Relaciones Exteriores, Reglamentos, Oficialía de Partes, Conciliador Municipal, Conciliación y Arbitraje Constancias y Certificaciones así como Reclutamiento, Registro del Estado Familiar
Por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Medio Ambiente, laborarán: Dirección de Licencias y Permisos, Inspectores y Medio Ambiente
En lo que confiere al Sistema DIF: el vagón cafetería será cerrado al público, mientras las áreas restantes operarán al 30 por ciento.
El zoológico estará cerrado al público, igualmente hasta nuevo aviso. Las áreas que por sus actividades deben estar en servicio contarán con filtros sanitarios.
Se recordó que se mantienen cerrados espacios como la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez, Centro Cultural Ricardo Garibay y bibliotecas públicas.
Anteriormente, ya ha sido implementada la mecánica de personal trabajando de manera virtual, sin que esto implique paralizar las actividades y servicios que la ciudadanía requiere.
El edil Jorge Márquez Alvarado, indicó que el edificio presidencial es objeto de constante sanitización en todas las áreas de trabajo; sin embargo, al observar el comportamiento estadístico de los últimos días respecto a contagios, se estableció actuar en consecuencia con medidas que impliquen protección dentro de la lógica del semáforo epidemiológico de máximo riesgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: