Luego de ser elegido por unanimidad durante la Sesión Anual Ordinaria 2021; esta tarde Josué Zaragoza Santos asumió su cargo como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Pachuca para el periodo 2021-2022.

En este sentido, explicó que recibe una administración la cual enfrenta una pandemia como es la actual por Covid-19, poniendo en riesgo diversos rubros industriales situación que ha llevado a cierres totales los negocios.

Informó que debido a la pandemia perdieron un aproximado del 20 por ciento de afiliados, además hasta la fecha tienen un total de 60 afiliados, por lo que continuarán trabajando a favor de mejorar las oportunidades para sus agremiados.

Zaragoza Santos, comentó que trabajará de la mano con el nuevo gobierno municipal con la finalidad de otorgar una mayor expectativa y enfoque en los parques industriales, ayudando a mejorar las condiciones y hacer uso de activos.

Recalcó que Hidalgo tiene un buen auge en la atracción de industria, por lo que ejemplificó el parque industrial PLATAH; el cual genera un importante crecimiento para las industrias en la entidad.

Detalló que si bien el crecimiento de dicho parque es lento es porque el proyecto es robusto y llevará tiempo y trabajo para poder sacarlo adelante, sin embargo, afirmó que existen diversas negociaciones para que diversas industrias se instalen ahí dando nuevas oportunidades de crecimiento.

Con respecto a la pandemia, el ahora Presidente de Canacintra Pachuca; puntualizó que buscarán la generación de programas a través del Gobierno de Hidalgo además de llevar a cabo mesas de trabajo para la reapertura de industrias en la medida de lo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: