Pierde Canacintra Pachuca 20 por ciento de afiliados por pandemia

Luego de ser elegido por unanimidad durante la Sesión Anual Ordinaria 2021; esta tarde Josué Zaragoza Santos asumió su cargo como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Pachuca para el periodo 2021-2022.

En este sentido, explicó que recibe una administración la cual enfrenta una pandemia como es la actual por Covid-19, poniendo en riesgo diversos rubros industriales situación que ha llevado a cierres totales los negocios.

Informó que debido a la pandemia perdieron un aproximado del 20 por ciento de afiliados, además hasta la fecha tienen un total de 60 afiliados, por lo que continuarán trabajando a favor de mejorar las oportunidades para sus agremiados.

Zaragoza Santos, comentó que trabajará de la mano con el nuevo gobierno municipal con la finalidad de otorgar una mayor expectativa y enfoque en los parques industriales, ayudando a mejorar las condiciones y hacer uso de activos.

Recalcó que Hidalgo tiene un buen auge en la atracción de industria, por lo que ejemplificó el parque industrial PLATAH; el cual genera un importante crecimiento para las industrias en la entidad.

Detalló que si bien el crecimiento de dicho parque es lento es porque el proyecto es robusto y llevará tiempo y trabajo para poder sacarlo adelante, sin embargo, afirmó que existen diversas negociaciones para que diversas industrias se instalen ahí dando nuevas oportunidades de crecimiento.

Con respecto a la pandemia, el ahora Presidente de Canacintra Pachuca; puntualizó que buscarán la generación de programas a través del Gobierno de Hidalgo además de llevar a cabo mesas de trabajo para la reapertura de industrias en la medida de lo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: