Las unidades de verificación vehicular que operan en la región Tulancingo, manejan las mismas tarifas de 2020, incluidas las multas por morosidad.
En un recorrido realizado por Periódico Ruta, se comprobó que el precio sigue siendo el mismo, aunque los encargados de los también llamados verificentros, no aseguraron que este se mantenga porque cada año hay ajustes a las tarifas por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH).
En el año 2020, el incremento que sufrieron las tarifas de verificación vehicular fue del tres por ciento aproximadamente y es un ajuste al incremento del salario mínimo, el cual entró en vigor el 1 de febrero, por lo que se podría estimar que en este año sería similar el ajuste, pero se sabrá hasta febrero.
Mientras no haya anuncio de las nuevas tarifas por parte de la dependencia estatal, las unidades de verificación seguirán aplicando las del 2020, que es de 318 pesos para el holograma “1” y “2”; para el holograma “0”, se cobra 458 pesos y para el holograma denominado “00”, es de 916 pesos.
Las sanciones por no verificar a tiempo es de 652 pesos desde un día de atraso hasta 6 meses, y de mil 304 para los automovilistas que tengan desde seis meses un día sin verificar o más.
Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas implementadas recientemente por las autoridades estatales y municipales, el horario es de 8:30 de la mañana hasta las 18:00 horas en todos los centros de verificación.
El llamado de los encargados de los verificentros es que los automovilistas vayan solos, que no lleven familiares para no generar aglomeraciones, además de seguir las instrucciones del personal, quienes les indicaran todo el protocolo de desinfección para reducir riesgos de contagio del nuevo coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: