Incrementa IMSS camas para pacientes Covid, en tres hospitales de Hidalgo

Ante el incremento de contagios de covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) planteó una reconversión hospitalaria en ocho entidades del país, entre ellas Hidalgo. Por lo que habrá un incremento de camas destinadas para pacientes con esta enfermedad y que requieren hospitalización, en tres nosocomios de la entidad.
Zoé Robledo Aburto, titular del IMSS, dio a conocer que el plan de reconversión contempla un incremento de mil 712 camas para los hospitales del instituto en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco y Michoacán.
En conferencia de prensa, indicó que actualmente el IMSS cuenta con 4 mil 404 camas destinadas para atender a las personas infectadas del virus SARS-CoV-2 y que la meta es llegar a 6 mil 116 en este mes. Es decir, habría un crecimiento del 39 por ciento.
Precisó que en Hidalgo, el IMSS tiene disponibles un total de 270 camas destinadas para esta pandemia y que el incremento sería de 62 más, lo cual representa un crecimiento del 22 por ciento.
Asimismo, dijo que, de los seis hospitales en donde combaten al covid-19, en tres existirá este crecimiento. No obstante, no precisó cuáles.
“Es mucho lo que se puede seguir haciendo de manera coordinada entre el sector salud, pero recordarles que el personal está muy cansado, está fatigado. Lleva ya muchos meses en este trabajo que es estresante y agotador. Están fatigados, pero no están rendidos”, mencionó Robledo Aburto.
En la entidad, los hospitales generales de zona en Tula de Allende, Tepeji del Río, Pachuca y Tizayuca reportan una ocupación del 100 por ciento en sus camas de hospitalización general. Es decir, están saturados, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).
En cuanto a las camas con ventilados, los hospitales de Tepeji y Pachuca reportan también una ocupación total. Mientras que el de Tizayuca y Sahagún están al 75 por ciento der su capacidad.
Además, en el registro de camas con ventilador de las Unidades de Cuidados Intensivos (UIC), solo el hospital general de zona médico familiar de Pachuca reporta una saturación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: