Los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Encuentro Social Hidalgo (PESH) presentaron recursos de apelación, por separado, contra el registro de la coalición de Juntos Hacemos Historia en Hidalgo.
La representante y presidenta del PESH, Sharon Madeleine Montiel Sánchez, ingresó la impugnación (expediente RAP-PESH-002-2021) contra el acuerdo IEEH/CG/R/002/2021, en el cual el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la alianza de Morena, Nueva Alianza, Verde Ecologista y Partido del Trabajo.
A este juicio se acumuló el JDC-001-2021, promovido por Martha Elena Arias González, según consta en los estrados electrónicos del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo.
El primero corresponde instruirlo al magistrado Leodegario Hernández Cortez y el segundo, a Manuel Alberto Cruz Martínez.
Contra el mismo acuerdo Ignacio Hernández Mendoza, representante del Movimiento Ciudadano ante el IEEH, ingresó el RAP-MC-003-202, que también fue asignado a Hernández Cortez.
En las juicios contra la aprobación de Juntos Haremos Historia, los promoventes acusan ausencia de plataforma electoral de la coalición.
Asimismo, Ricardo Gómez Moreno, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ingresó un recurso de apelación (RAP-PRD-001-2021) para controvertir el acuerdo sobre la organización, desarrollo y vigencia de las elecciones extraordinarias de Ixmiquilpan y Acaxochitlán.
El sol azteca busca revertir el acuerdo IEEH/CG/366/2020, que estable el principio de uniformidad en las coaliciones que pretendan contender en los comicios de diputaciones locales y en las extra de ayuntamientos.
Para la renovación de la legislatura estatal, se registraron las alianzas parciales Juntos Haremos Historia en Hidalgo y Va por Hidalgo (PRI, PAN, PRD y PESH).
Es decir, para competir en conjunto por los ayuntamientos de Ixmiquilpan y Acaxochitlán, tendría que hacerlo con los mismos partidos.
Además, estas agrupaciones políticas no podrán participar con otra modalidad de asociación, por lo que no están facultados para utilizar la figura de candidaturas comunes en la elección municipal.
Para el proceso extraordinario, solamente se registró el convenio de coalición Juntos Haremos Historia por Hidalgo, que será válidado o desechado por el IEEH el próximo 16 de enero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: