Congelan en PEMEX alrededor de 9,374 plazas en varias refinerías

Trabajadores de la sección 35 de Petróleos Mexicanos, acusaron que por disposición del gobierno federal y bajo la política de austeridad, se encuentran congeladas 9,374 plazas en varias refinerías del país, por lo cual durante la mañana de ayer realizaron una manifestación en la refinería Miguel Hidalgo.
Los trabajadores señalaron que a través de varios oficios, se les informó que las plazas se encontraban bloqueadas como parte de la política del presidente Andrés Manuel López Obrador de austeridad, sin embargo con ellos sólo se afecta a los trabajadores más vulnerables que son los transitorios.
Explicaron que se trata de congelamiento de las plazas que corresponden a las jornadas 0, 1, 3 y 7, por lo que al cerrar estas vacantes, los trabajadores transitorios no pueden acceder a un empleo.
Indicó que la afectación se registra en Cadereyta con 1113, Ciudad Madero con 1792, Minatitlán 1738, Salamanca 1966, Salina Cruz 1051 y Tula 1714, para un total de 9374.
Resaltaron que a diferencia del año pasado cuando comenzaron las protestas, se tenían 4, 100 plazas bloqueadas y para este 2020 ya son más de 9000, lo cual pone en riesgo la seguridad del país, ya que al no haber trabajadores transitorios, tienen que doblar o triplicar turnos lo que podría derivar en accidentes graves al interior de las plantas.
Advirtieron que si el gobierno federal no entiende la dinámica de trabajo, las repercusiones serán no sólo de manera personal, sino también habrá daño al medio ambiente y a las poblaciones ante un eventual accidente derivado del cansancio de los obreros.
Al momento no hay una solución a estas demandas por lo que advirtieron que se mantendrán las protestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: