De los 9 diputados federales de Morena y una del PAN por el estado de Hidalgo, que van a buscar la reelección legislativa en las elecciones del próximo 6 de junio, el más improductivo ha sido, hasta el momento, el morenista Julio César Ángeles Mendoza.
Este diputado por el Quinto Distrito y quien es de mayoría relativa, ha presentado solo tres iniciativas a lo largo de los dos años y tres meses que van de la Sexagésima Cuarta Legislatura.
Ángeles Mendoza es secretario de la comisión de Energía e integrante de la de infraestructura.
Mientras, la más productiva es la presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marivel Solís Barrera, quien ha presentado un total de 17 iniciativas.
Luego, en segundo lugar, le sigue Lidia García Anaya, también de Morena. Ella ha presentado un total de diez iniciativas de ley. Es secretaria de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación e integrante de las de comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, así como de Puntos Constitucionales.
El tercer lugar en cuanto a iniciativas presentadas, se encuentran empatados la diputada del Partido Acción Nacional, Gloria Romero León y el diputado invidente Hugo Rafael Ruiz Lustre, de Morena, con nueve cada uno de ellos.
Ruiz Lustre es presidente de la Comisión de Derechos Humanos. Recientemente denunció ser víctima de discriminación debido a su discapacidad visual.
En el cuarto lugar se ubica el diputado Gustavo Callejas Romero. Él llegó tiempo después a ocupar la curul. Es suplente del diputado desaforado Cipriano Charrez, quien enfrenta proceso penal por la muerte de un joven, luego de que se vio involucrado en un accidente automovilístico. Ha presentado seis iniciativas de ley.
Con cinco iniciativas se encuentran empatadas las diputadas morenistas Jannet Téllez Infante y Simey Olvera Bautista. La primera es secretaria de la comisión de Defensa Nacional e integrante de las de Derechos Humanos y Desarrollo Social, mientras la segunda legisladora está en Cultura y Cinematografía, Desarrollo Social y Radio y Televisión.
Finalmente, Isabel Alfaro Morales, quien está en las comisiones del Deporte, Grupos Vulnerables y Cultura y cinematografía, es también de las diputadas que menos iniciativas ha presentado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: