Al menos nueve diputados locales tanto de Morena como del PRI, manifestaron su intención de contener por una curul federal en los comicios del próximo 6 de junio.
Por el partido del presidente de la República, el pasado 9 de enero inscribieron su intención de contender por el principio de mayoría relativa los legisladores Víctor Guerrero Trejo, Armando Quintanar y Lisset Marcelino, quien coordina la bancada morenista.
Asimismo, Rosalba Calva García y los integrantes de Grupo Universidad, Rafael Garnica Alonso y Ricardo Baptista González.
El próximo 31 de enero la dirigencia nacional publicará la lista de perfiles validados para contender en el proceso interno. Morena participará en la alianza Juntos Hacemos Historia, junto con los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM).
Por parte del tricolor, Víctor Valera Piedras y Mayka Ortega Eugiliz, quienes obtuvieron una curul estatal con la vía pronominal, asi como Adela Pérez Espinoza, representante del distrito de San Felipe Orizatlán, manifestaron su intención de ser precandidatos a las diputaciones federales que le tocan encabezar al PRI en la coalición Va por México, junto a Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En diferentes fechas acudieron a la sede nacional de su partido, ha informar sobre su pretensión de ser los abanderados.
Los prerregistros se llevarán a cabo el próximo 23 de enero en el edificio del Comité Directivo Estatal (CDE), en Pachuca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: