Pachuca.- La activista Pamela Eunice Álvarez, dio a conocer que debido a la pandemia el acoso en vía pública y transporte, se ha incrementado y diariamente se tienen hasta tres denuncias vía redes sociales, por lo cual consideró urgente que se dé seguimiento a la propuesta presentada en el congreso local, para tipificar el acoso sexual.
Señaló que la propuesta que presentó el año pasado ante los diputados, quedó parada debido a la contingencia sanitaria que se vive por lo cual no se tiene todavía un seguimiento para tipificar el acoso.
Indicó que incluso durante estos meses de pandemia, se ha incrementado esta situación que sufren las mujeres, sobre todo jóvenes tanto en la vía pública como en el transporte. De esta manera se tienen hasta tres denuncias diarias por esta situación.
Dijo que se desconocen las causas por las cual se ha tenido este aumento pero podría deberse a que en determinados momentos se ha dado el cierre de los lugares de esparcimiento.
Precisó que busca retomar la propuesta que se dejó en el congreso, en la que se incluye implementar el tipo penal de acoso sexual, para que se facilite el juicio bajo la protección a la víctima de cualquier sexo y género, así como también que haya una mayor penalidad si son personas vulnerables como menores de edad, con discapacidad o indígenas o bien integrantes de los grupos LGBT o congregación religiosa.
Sanciones para casos donde la acoso sexual ocurra dentro de las instalaciones o vehículos de transporte público, así como castigos más severos si es el operador o conductor de la unidad y reparación del daño en delitos de hostigamiento o acoso sexual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: