Luego de la declaratoria de emergencia sanitaria que realizó el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, la diócesis de Tula dio a conocer que se deben posponer todas las celebraciones como bodas, XV años, bautizos y comuniones, ya que las iglesias permanecerán cerradas.
El obispo de la diócesis de Tula, Juan Pedro Meléndez, dijo que tras las disposiciones y restricciones por entrar en foco rojo 33 municipios, de los cuales algunos pertenecen a esa región, los servicios religiosos serán restringidos.
Indicó que en este sentido quienes tenían programado algún evento como bodas comuniones o bautizos, deberán posponerlos ya que en acuerdo con la curia diocesana, no se celebrarán los sacramentos excepto la eucaristía dominical en privado.
Señaló que la liturgia será transmitida vía electrónica hasta nuevo aviso, en tanto que las celebraciones de cuerpo presente, se realizarán en un rito de las exequias. Todas estas disposiciones, también serán atendidas en los 33 municipios que se encuentran en foco rojo.
El obispo indicó que en las parroquias donde no ha cambio de semáforo, se continuará con las celebraciones religiosas al 30% de cupo y de preferencia, a un 20% o bien que sean al aire libre y con todas las medidas sanitarias y el protocolo que han dado a conocer las autoridades.
El obispo explicó que estas medidas, tienen la finalidad de cuidar la salud de todos y de qué la población sea responsable, por lo que pidió que sea a través de los medios electrónicos, que se mantengan cercanos a la comunidad parroquial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: