Debido al incremento de contagios por Covid-19 en la entidad, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Hidalgo (PJH), suspendió todos los plazos y términos procesales desde el 7 hasta el 15 de enero.
Según el Acuerdo general 01/2021, en ese lapso no se desahogarán las audiencias y diligencias previamente agendadas, salvo aquellas que sean de carácter urgente; ademas, se establecerá un esquema de guardias en los juzgados penal y familiares.
Entre los casos de urgencia que deben ser atendidos en esos 9 días en materia familiar, están las órdenes de protección, ejecución o entrega de pensiones alimenticias y cualquiera que sea necesario efectuar, por la situación de riesgo en la que se encuentren infantes, adolescentes, mujeres y personas vulnerables.
En materia penal, solo se desahogarán audiencias sobre casos que impliquen peligro a la vida y a la integridad de personas privadas de la libertad, así como sobre compurgación de la pena, beneficios de preliberación y a pendientes de ejecución. Asimismo, las audiencias que, de no llevarse a cabo, afecten gravemente los derechos humanos de las partes.
El documento señala que el periodo vacacional decembrino del los miembros del PGJ finalizó ayer, pero “es necesaria” la suspensión “hasta en tanto no finalice el periodo entre la posible exclusión del virus y en la aparición de los síntomas de la enfermedad”.
El 4 de enero entregó en vigor el acuerdo por el cual el gobierno de Hidalgo amplió de 11 a 33 los municipios considerados en semáforo rojo, en los cuales se aplican restricciones para actividades no esenciales, así como el esquema Hoy no Circula Sanitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: