Pese a que la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) hizo un estricto llamado a la sociedad por el aumento de coronavirus en los municipios en estado de riesgo, a reforzar medidas sanitarias para prevenir el contagio, diversas empresas, establecimientos y centros educativos no han acatado las normas estipuladas, abriendo servicios dentro de las oficinas.
En este sentido, un grupo de trabajadores de la Universidad Siglo XXI que prefirieron mantener su identidad en anonimato por miedo a represalias, puntualizaron que regresaron a las oficinas y actualmente en un punto álgido de la pandemia, temen por su salud y la de su familia.
Situación que les preocupa ya que aproximadamente se han registrado cerca de 15 contagios por dicho virus, y lamentablemente uno de sus compañeros perdió la vida, representando un foco de infección para el esto.
Los quejosos declararon para este medio de comunicación, que realmente sus actividades dentro de las oficinas no resultan de índole “indispensable o urgente”, ya que la mayoría “solo llega y se sienta por el resto de la jornada”.
Señalaron que les han mencionado sobre rolarlos, sin embargo, la mayoría viaja en transporte público por lo que el riesgo de contagiarse es latente, ya sea que vayan toda la semana o algunos días a trabajar a este centro educativo.
Finalmente, comentaron que este problema lo vienen registrando desde hace más de cinco meses y las autoridades educativas no hacen nada al respecto, lo que les genera incertidumbre y sobre todo miedo de contagiarse, posteriormente a sus familias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: