Luego del reforzamiento en el programa “Hoy No Circula Sanitario” dentro del cual los vehículos circulan pocos días a la semana dependiendo su terminación, ha generado que el sistema de transporte Tuzobus sea usado con más frecuencia por la población.
Esto genera aglomeraciones dentro de las unidades, evitando respetar la sana distancia y por ende; convirtiéndose en un foco de transmisión del Covid-19 para todas aquellas personas que hacen uso del servicio.
Pese a que dentro de las unidades tanto de las alimentadores así como las troncales, se limitó a un asiento disponible y otro no, el uso frecuente y la afluencia de personas sobre todo en horas pico, ha imposibilitado que esto se pueda respetar.
Durante un recorrido realizado por este medio de comunicación, se constató que si bien en algunas estaciones los policías solicitan a las personas tomarse la temperatura, no todas cuentan con dicho dispositivo y en otras más; no se pide hacer uso de él.
Además, el uso del gel antibacterial resulta una decisión personal ya que únicamente se encuentra a la entrada un bote con dicho producto y las personas deciden si hacer uso de él o no.
Asimismo, estando dentro de la estación la gente se aglomera en pequeños grupos para esperar a que llega el transporte y varias de estas personas no hacen el uso adecuado del cubrebocas, situación que no es corregida o reprendida por el personal de seguridad.
Por lo anterior, diversas personas se han quejado en las publicaciones que realizada el Gobierno de Hidalgo a través de sus redes sociales, ya que señalan que deben acudir a trabajar diariamente y el no poder hacer uso e su automóvil los obliga a utilizar el Tuzobus, implicando un riesgo latente de contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: