La dirigencia del PRI espera que a más tardar el próximo 16 de enero, se cuente ya con los tres candidatos que les corresponde de la alianza “Va por Hidalgo”, que participarán en el proceso electoral para la renovación de diputados federales.
Recordaron que para esta elección, se conformaron en alianza con el PRD, PAN y PESH, para el PRI les corresponde tres distritos que serán Pachuca, Tepeapulco y Huejutla, en tanto que PAN encabezará Ixmiquilpan y Tulancingo, y el PRD encabeza en Actopan y Tula.
Se precisó que para estos tres distritos, se tuvo un registro ante el CEN de 17 aspirantes, entre ellos la dirigente Erika Rodríguez, el secretario Julio Valera, además del secretario de la política pública José Luis Romo, el secretario particular del gobernador Alejandro Enciso.
Se señaló que fueron 14, los que integraron un bloque en el registro pero además de manera independiente también acudieron Alberto Meléndez, Ernesto Vaca y una representante de Maika Ortega.
De acuerdo con los tiempos políticos en el PRI, el 11 se espera el pre registro de los actores políticos que han manifestado su intención y se determinará quién cuenta con los requisitos.
Para el 14 de enero, se tendrá ya candidato, sin embargo si se inscribe más de uno en alguno de los distritos, el Consejo Político Estatal, revisará la lista y el 16 del presente mes, se contará ya de manera firme con los candidatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: