Al igual que el 7 de septiembre del año pasado, ayer (jueves) hubo saldo blanco en cuanto a decesos por Covid-19, en Tulancingo.
De esta manera, la cifra de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), queda en 252 defunciones.
En contraste, el número de fallecimientos en la entidad fue de 33, siendo Pachuca el municipio que más registró, con 10 decesos, aunque tres de ellos se encuentran en revisión por la Dirección General de Epidemiología (DGE).
Tulancingo, se mantiene en segundo lugar de muertes por coronavirus (252), por debajo de Pachuca, que suma 615 y un escalón arriba de Mineral de la Reforma, con 225.
Asimismo, la segunda ciudad más importante de la entidad sumó seis contagios durante las últimas horas y con ello, se ubica junto con Tizayuca en el tercer lugar, en el listado de casos positivos a nivel estatal, con mil 433 personas infectadas por coronavirus.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA
La ocupación de camas tanto en la clínica número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como en el Hospital General de Tulancingo (HGT), está al 100 y 92 por ciento, respectivamente, lo cual complica la atención de los pacientes en estos nosocomios, quienes tienen que ser trasladados a otros lugares de la entidad, donde haya lugares disponibles, sin importar las distancias.

VACUNAS EN HIDALGO A PARTIR DE ESTE 12 DE ENERO
Según versión de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en Hidalgo la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 comprenderá del 12 al 18 de enero, en las instalaciones castrenses, ubicadas en Pachuca, y los primeros en ser inmunizados serán los trabajadores del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: