El Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) publicó la convocatoria para participar en el proceso interno de selección de precandidatos a diputados locales, los cuales serán elegidos el 19 de marzo.
De acuerdo con las bases de la convocatoria, el método que será utilizado para la selección de candidatos será por elección de la Comisión Política Estatal partido político.
Asimismo, los requisitos son ser ciudadano hidalguense en pleno goce de sus derechos políticos-electorales, mostrar una conducta pública adecuada y no haber sido condenado por algún delito que impida el desempeño de sus funciones, no ser ministro de culto o formar parte del estado eclesiástico, no haber desempeñado durante 90 días antes de la elección los cargos de secretario del Despacho del Poder Ejecutivo, magistrado de los tribunales Superior de Justicia o de Justicia Administrativa, consejero del Consejo de la Judicatura, procurador general de justicia, fiscal anticorrupción, auditor superior estatal o servidor público federal.
Tampoco podrán participar quienes durante un año antes del inicio del proceso electoral hayan ejercido el cargo de fiscal para la atención de delitos electorales, consejero electoral, así como los integrantes de la Junta Estatal Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral (IEEH) y los magistrados del Tribunal Electoral.
El registro de aspirantes y recepción de documentos comenzó el pasado 4 de enero y la jornada comicial interna para determinar la aprobación de las precandidaturas será el 19 de marzo a cargo de la Comisión Política Estatal.
Cabe señalar que al PESH le corresponde postular candidatos en los distritos de Huejutla, Tizayuca y Mixquiahuala como parte de la coalición parcial “Va por Hidalgo”, en la cual también participan los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD). Mientras que en San Felipe Orizatlán y Zacualtipán, participará por su cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: