La situación hospitalaria en Hidalgo, es crítica y el Hospital General de Zona 2 (HGZ2), con sede en Tulancingo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registra alta ocupación de camas en el área Cóvid-19.
De acuerdo con fuentes al interior de dicho nosocomio, ayer (jueves), a las 16:00 horas, llegó al 100 por ciento de su capacidad, con 31 personas contagiadas del virus SARS-CoV-2 hospitalizadas.
El pasado 5 de enero, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, advirtió que si la población no toma las medidas sanitarias necesarias, colapsará el sistema de salud en la entidad, incluso, comentó que el hospital del IMSS de Pachuca operaba, hasta esa fecha, al 115 por ciento de su capacidad.
En cuanto al personal del HGZ2, se supo que un enfermero se encuentra contagiado y lucha contra el Covid-19.
Familiares de pacientes Covid-19, están conscientes que ya no hay espacio en Tulancingo y algunos externan su malestar porque aún encuentran personas que no creen en la existencia del virus.
“Es una situación difícil, tengo a mi mamá internada por Covid-19, desconocemos cómo se contagió porque tratábamos de mantener todas las medidas sanitarias, es frustrante ver a personas que hacen más caso a la información falsa que circula en internet, a los brujos o al vecino que dice que es una estrategia para un nuevo orden económico mundial, que a las recomendaciones de las autoridades del sector salud y no se cuidan, no previenen y todavía responsabilizan al gobierno cuando las cosas están mal”, acusó Marisela García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: