Durante el reciente periodo vacacional de fin de año, ocho personas murieron y 17 más resultaron lesionadas, en accidentes registrados en carreteras de jurisdicción federal.
De acuerdo con cifras de la Guardia Nacional (GN), el “Operativo Invierno 2020” tuvo una cobertura de 90 mil 183 kilómetros recorridos por parte de las unidades asignadas en el tramo de carreteras federales que abarca desde el límite con el Estado de México hasta las colindancias con Puebla, en la carretera 132D y en la carretera 130, lo cual comprende del entronque Pitula a los límites con el estado de Puebla.
Las cifras indican que se registraron 17 accidentes, en los que 17 personas resultaron lesionadas y ocho perdieron la vida.
Aunque no hay registro de asaltos en los tramos carreteros federales durante este periodo vacacional, la GN puso a disposición del Ministerio Público a seis personas, sin especificar la razón.
En cuanto al número de infracciones realizadas en este periodo vacacional, el total alcanzó 477 multas, principalmente a conductores que manejaban a exceso de velocidad.
Respecto a los operativos implementados en el periodo vacacional de fin de año, la corporación reportó 35 y brindó 451 ayudas a usuarios que circularon por las carreteras antes mencionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: