Cierran definitivamente 40 restaurantes en Pachuca

El dirigente de la Canirac Carlos Mendez, señaló que acatarán las disposiciones de la Secretaría de Salud para restringir la venta de alimentos y que esta sea únicamente en servicio para llevar, sin embargo presentarán dos propuestas para que puedan reactivar su economía.
Precisó que han tenido varias reuniones con las autoridades sanitarias, quienes les han señalado la necesidad de poder restringir la movilidad, debido a que más de una decena de hospitales, se encuentran saturados por lo cual se requiere la cooperación de todos.
En el caso de la industria restaurantera que ha sufrido los estragos de la pandemia y ha provocado el cierre de 40 establecimientos y 35 más que están a punto de bajar la cortina, dijo que acatarán las medidas necesarias para que se corte la cadena de contagio de Covid-19.
El dirigente de los restauranteros precisó que solicitarán a la Secretaría de Desarrollo Económico, el apoyo necesario para que puedan extender la venta de comida a domicilio hasta las 10:30 de la noche, además de qué se les apoye para conformar un directorio de restaurantes, a través de una plataforma digital.
Con estas dos acciones, indicó, buscan poder salvar la industria restaurantera que ha tenido que cerrar al menos 600 empleos de manera directa, lo cual se traduce en un daño para las familias.
Sin embargo es necesario también para poner en práctica nuevas formas de venta para que los ciudadanos puedan consumir de manera segura y esta es a través de la comida a domicilio y en línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: