Después de tres reuniones entre comerciantes establecidos de Pachuca y autoridades municipales, acordaron no abrir durante tres semanas y que vendedores informales, considerados como no esenciales, no se instalen en los tianguis durante el mismo tiempo.
“Dimos muchos argumentos, estuvimos hablando bastante, desgraciadamente no nos van a dejar abrir, pero sí logramos que fuera piso parejo”, mencionó una de las comerciantes, al salir de la reunión con autoridades
Desde el martes, por disposición del gobierno estatal y la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) los negocios considerados como no esenciales tuvieron que bajar sus cortinas por el repunte de contagios de la covid-19 en la entidad.
Ante esto, un grupo de comerciantes y trabajadores solicitaron a las autoridades de Pachuca seguir abriendo sus establecimientos con el seguimiento de medidas sanitarias. No obstante, este viernes acordaron no permitir la apertura de los negocios durante tres semanas y una vez haciendo un análisis de los contagios comenzará una apertura paulatina.
“Se va a cerrar tres semanas y después se va a poder abrir gradualmente, primero lunes, miércoles y viernes”, señaló.

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: