Comerciantes y trabajadores del primer cuadro del centro de Pachuca y alrededores pidieron a las autoridades municipales no cerrar sus negocios y permitirles trabajar.
Ayer en la tarde, debido al incremento acelerado de contagios en la entidad y por la semaforización a rojo de 33 municipios, autoridades estatales instruyeron el cierre de establecimientos no esenciales, por lo que en la capital del estado fueron bajadas las cortinadas de muchos locales.
Por lo que esta tarde, comerciantes y trabajadores se manifestaron en la presidencia municipal de Pachuca para pedir alternativas para no cerrar. Además, acusaron que no había “piso parejo”, pues señalaron que ambulantes y tianguistas continúan vendiendo en la ciudad. “Que nos deben trabajar, que no nos cierren, porque dependemos nosotros de nuestro trabajo, es lo que más nos preocupa como empleados”, pidió una de las trabajadoras de un negocio del centro de la ciudad.
Otra comerciante, dijo que solicitarían abrir sus negocios cumpliendo con las medidas de sanidad y el horario establecido antes (cierre a las 6 de la tarde), pues aseguró que han cumplido con ellas y que no se han reportado brotes de contagios en los locales.
Desde las 5 de la tarde una comitiva de comerciantes se reunió con las autoridades municipales para buscar una alternativa y hasta la publicación de esta nota no han llegado a un acuerdo, por lo que continúan dialogando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: