Hidalgo registrada de tres mil presuntos delitos

La delincuencia es uno de los principales problemas sociales que actualmente viven varias personas, debido a que dicha actividad ha venido incrementándose en los últimos años, en Hidalgo se han reportado aproximadamente tres mil 729 presuntos delitos.

Esto de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) al corte del 30 de noviembre de 2020, donde además se han reportado cerca de 120.8 puntos delictivos en la entidad hidalguenses.

Asimismo, se registra una variación durante los meses de noviembre y octubre de 2020, siendo de -10.4 por ciento en Hidalgo y a nivel nacional, el puntaje es de alrededor de -9.2.

Los datos emitidos por el SESNSP, derivan que en la entidad hidalguense existen cerca de 18 víctimas de homicidio doloso, así como una variación de dicho delito del 0.6.

Además del porcentaje de variación comparando noviembre a octubre de 2020; del -37.9 por ciento, y a nivel nacional se reportó un puntaje de -9.3.

Lo anterior, se traduce a la falta de empleo y oportunidades para la población, sobre todo en la actual pandemia, situación que ha generado que dicha practique no cese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: