Tras implementarse las medidas sanitarias así como darse a conocer que en Hidalgo 33 municipios estaban en máximo riesgo, las autoridades estatales y municipales en la capital hidalguenses comenzaron diversos operativos para aplicar el cierre de negocios con giro no esencial.

Por lo anterior, comerciantes de la Calle Guerrero, ubicados en el centro de Pachuca, se manifiestan durante este miércoles a las afuera del Ayuntamiento para exigir “piso parejo” para todos, incluyendo tianguistas y comercio informal.

Asimismo, para llegar a acuerdos con más autoridades pachuqueñas con la finalidad de evitar el cierre de negocios, ya que señalaron que de ser así varios de estos estarían en quiebra.

Los locatarios, explicaron que mientras ellos mantienen cerrado deben pagar renta, agua y luz, además de salarios para sus empleados.

Situación por la cual los manifestantes esperan repuestas óptimas por parte de la Presidencia Municipal de Pachuca para poder continuar laborando.

Cabe mencionar que durante este miércoles inspectores de salud pertenecientes a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) continuaron con los recorridos para hacer cumplir lo establecido en el POEH, por lo que bajo el mismo esquema aplicaron multas y clausura a tiendas departamentales como fue Coppel, ubicado en Plaza Del Valle.

Asimismo, plazas comerciales se encuentran cerradas, únicamente los locales que ofrecen artículos de primera necesidad permanecen abiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: