Un juez de control vinculó a proceso a Luis Alfredo C.O., presunto responsable del delito de homicidio calificado agravado en contra de sus tres hijos infantes, hecho ocurrido el 1 de enero en la colonia 11 de Julio, en Mineral de la Reforma.
En audiencia de la causa penal 01/2021 realizada esta tarde en los juzgados de oralidad en Pachuca, que duró aproximadamente cuatro horas, el juzgador Juan Manuel Portela Ortiz, dio cuatro meses de plazo para la investigación complementaria y dictó prisión preventiva oficiosa contra el imputado, por lo que permanecerá en el Centro de Reinserción Social (Cereso) capitalino.
Según fuentes consultadas por Ruta, la causa de la muerte de los menores de 8, 7 y 3 años fue asfixia mecánica.
Horas antes de la audiencia, el procurador Raúl Arroyo González desmintió que los infantes hubieran fallecido a golpes, como difundieron “algunos medios”. No obstante, el magistrado con licencia, no informó la causa.
El fiscal señaló que el sujeto fue detenido el 3 de enero en Sonora, en coordinación con autoridades de ese estado y el apoyo de las fuerzas federales.
De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, el imputado informó a su padre, del crimen que cometió contra sus descendientes y luego huyó. La PGJH tuvo conocimiento de los hechos el pasado 2 de enero, tras la denuncia hecha por el progenitor del aprehendido.
El sujeto fue traslado de Hermosillo, Sonora, a Pachuca en una aeronave de la Guardia Nacional (GN), como se muestra en un video difundido por la fiscalía de ese estado.
Esa dependencia sonorense aseveró que “según la información preliminar”, el sujeto cometió los homicidios “después de una discusión marital”, “al parecer en venganza contra su esposa”, para causarle “un gran dolor a ella”.
Con el argumento de la pandemia, en los juzgados de Pachuca no se proporciona información sobre las audiencias que se llevan a cabo. Este medio consultó al policía que custodia el inmueble, recientemente enrejado, sobre la inoperativad de las pantallas que muestran los casos que se llevan cada día, pero argumentó que no podía dar información al respecto.
Otro guardia de seguridad aseveró que no podía señalar en qué sala se llevaba la audiencia de Luis Alfredo C.O, pues dijo que “son privadas” por la contingencia sanitaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: