La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de 20 personas, derivado de hechos ocurridos el pasado de 18 de diciembre en Cuautepec de Hinojosa.
Así lo dio a conocer, Edwin Hernández Garrido, director general de la Policía de Investigación de la PGJEH.
El funcionario puntualizó que a cuatro de ellos, les fueron imputados hechos que la ley señala como homicidio doloso en grado de tentativa de un agente de la Policía Investigadora y elementos de la Policía Estatal, mientras que las 16 personas restantes, enfrentan cargos por portación posesión y acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Con base a los medios de prueba que se allegó el Ministerio Público, una jueza penal del fuero común dictó la vinculación a proceso de las 20 personas y determinó declarar la incompetencia para que un juez federal conozca de los ilícitos de su competencia.
Los individuos fueron detenidos en operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policías municipales.
Cabe señalar que el 18 de diciembre, habitantes de diferentes sectores tanto de la cabecera como de lugares aledaños, se despertaron en forma subrepticia, debido a detonaciones por armas de fuego, entre presuntos “huachicoleros” y uniformados de distintas corporaciones.
Se dio a conocer que en las reyertas, dos personas habían perdido la vida, aunque posteriormente en redes sociales otros datos arrojaban que eran más de seis las personas muertas.
Al día siguiente, se informó que otra persona había sido acribillada y la semana anterior antes de que concluyera el 2020, una persona más fue ejecutada en las afueras de su domicilio cuando sacaba su vehículo de la cochera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: