La activista Daniela Téllez de la agrupación Di Ramona, señaló que durante el año pasado se registró el mayor número denuncias de violencia en contra de las mujeres, debido a la pandemia de Covid-19.
Precisó que la pandemia trajo consigo, una mayor desigualdad para las mujeres debido a que son estas las que perdieron en mayor medida su trabajo, hubo descuentos de salario que les afectaron más y sobre todo, tuvieron que tener jornadas no sólo como trabajadoras o amas de casa, sino también como maestras y enfermeras.
Precisó que esta organización de ocho acompañamientos que hacían al mes, se incrementó hasta 20 o 25, la mayoría por casos de violencia intrafamiliar sobre todo para mujeres y niñas.
Señaló que de acuerdo a los pronósticos, se espera que sea en este año como se muestran ya algunas repercusiones de la pandemia, sobre todo en el caso de los embarazos no deseados en adolescentes y niñas.
La violencia sexual, fue una de las que se vivieron en este confinamiento y meses posteriores, ya que las mujeres se tuvieron que quedar más tiempo en sus domicilios a manos de los agresores.
Precisó que se ha advertido a los estados, de la necesidad de poner en marcha programas que puedan apoyar a las mujeres, ya que la situación de la pandemia no sólo puso de manifiesto la problemática que vive, sino que la incremento y es necesario resolverla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: