Trajo pandemia una mayor desigualdad para las mujeres

La activista Daniela Téllez de la agrupación Di Ramona, señaló que durante el año pasado se registró el mayor número denuncias de violencia en contra de las mujeres, debido a la pandemia de Covid-19.
Precisó que la pandemia trajo consigo, una mayor desigualdad para las mujeres debido a que son estas las que perdieron en mayor medida su trabajo, hubo descuentos de salario que les afectaron más y sobre todo, tuvieron que tener jornadas no sólo como trabajadoras o amas de casa, sino también como maestras y enfermeras.
Precisó que esta organización de ocho acompañamientos que hacían al mes, se incrementó hasta 20 o 25, la mayoría por casos de violencia intrafamiliar sobre todo para mujeres y niñas.
Señaló que de acuerdo a los pronósticos, se espera que sea en este año como se muestran ya algunas repercusiones de la pandemia, sobre todo en el caso de los embarazos no deseados en adolescentes y niñas.
La violencia sexual, fue una de las que se vivieron en este confinamiento y meses posteriores, ya que las mujeres se tuvieron que quedar más tiempo en sus domicilios a manos de los agresores.
Precisó que se ha advertido a los estados, de la necesidad de poner en marcha programas que puedan apoyar a las mujeres, ya que la situación de la pandemia no sólo puso de manifiesto la problemática que vive, sino que la incremento y es necesario resolverla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: