Morena paga con escisiones el costo del dedazo presidencial

·      Morena paga con escisiones el costo del dedazo presidencial

·      Pueden impactar las gubernaturas y la elección de diputados

·      Sergio Mayer también se sumaría a Fuerza Social por México

El partido patrimonio del presidente empieza a pagar los costos del poder.

Nació de un mundo tribal y ahora esas tribus se resisten al dedazo de quien los llevó a Palacio Nacional y quien puede darles vida artificial.

Ejemplos sobran:

Cristóbal Arias ha decidido irse, quién lo creyera, a un partido salido de la nada y también por gracia presidencial, Fuerza Social por México (FSM) del cuestionado Pedro Haces.

La diputada colimense Claudia Yáñez Centeno abandonó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la imposición de la ex superdelegada Indira Vizcaíno.

La hermana del ex vocero lópezobradorista César Yáñez también se fue a FSM a competir contra quien utilizó recursos públicos para posicionarse y así recibir la bendición de titular del Ejecutivo.

En Sinaloa la rebelión la encabezan Beatriz Adriana Zárate y el senador Gerardo Vargas Landeros, con la esperanza de una imposible rectificación.

En baja California Sur Alejandro Lage, ex financiero del actual presidente cuando perredista, encabeza la lucha contra la imposición del también ex superdelegado Víctor Manuel Castro.

Y para qué seguir.

NOS VEMOS EN

LAS ELECCIONES

Problemas tiene Morena en todos los estados.

La razón es única:

Como aquí anunciamos desde septiembre, no habría encuestas y los designados serían llamados primero a la oficina presidencial para recibir la primicia.

Después Mario Delgado simplemente debería dar cumplimiento a la instrucción presidencial para postular oficialmente a los 15 candidatos guinda a gobernadores.

Demos aquí una acotación: dijimos Mario Delgado cuando todavía el Tribunal electoral del solícito José Luis Vargas no había descalificado a Porfirio Muñoz Ledo.

Pero la constante es el desacuerdo.

Inclusive en Guerrero, donde el derrotado Amílcar Sandoval debe pleitesía al presidente porque él y su hermana Irma Eréndira Sandoval son obra presidencial, han olvidado la protesta.

Pero ahí, allá y acullá reducirán las posibilidades de victoria del gobierno, justo cuando quiere un Legislativo más abyecto del actual.

MAYER Y FUERZA

POR MÉXICO

1.- Los riesgos de escisiones en Morena han llegado a la Ciudad de México.

A reserva de dar un panorama mayor, presentemos un avance: el diputado federal Sergio Mayer ya negocia con otros partidos si no es postulado a alcalde de Álvaro Obregón.

¿Y quién es mano?

Fuerza Social por México (FSM) del líder sindicalista de mala fama Pedro Haces.

Mayer tiene muchos adversarios políticos.

La alcaldesa con licencia Layda Sansores impulsa a Valentina Batres y el cacique de la jurisdicción, Leonel Luna, lo ve como un contendiente de peligro.

 Y 2.- pero también tenemos noticias sobre Leonel Luna: hay expedientes abiertos en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y en la Fiscalía General de la República (FGR).

El punto de partida fueron las denuncias presentadas por los negocios inmobiliarios que toleró e impulsó cuando fue titular en Álvaro Obregón.

El quiere regresar a dominar.

Veremos cómo se da la lucha y, sobre todo, si el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, abre un boquete a Morena en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: