A través de redes sociales, el gobierno de Hidalgo lamentó que el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, entregará juguetes de manera presencial debido al Día de Reyes.

Lo anterior debido a que la entidad se encuentra en alerta máxima por Covid-19, por lo que no existen las condiciones óptimas para realizar este tipo de eventos donde se expone la salud tanto de los funcionarios como de los niños y personas que acudieron.

En este sentido, Sergio Baños, colgó durante la mañana de este martes en sus redes sociales fotografías donde entregó juguetes a niños acompañado de su esposa y otras personas más, lo que generó el lamento por parte del gobierno estatal.

“Lamentamos las acciones del presidente municipal de Pachuca; de realizar actividades como la entrega de juguetes por el Día de Reyes no está permitido de acuerdo al semáforo epidemiológico estatal”, expresó dicho post gubernamental.

Situación que desencaja luego de que personal de su gabinete y ayuntamiento pidieran a comerciantes del centro cerrar en acató con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades estatales y municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: