Usuarios del corredor urbano San José y vecinos de ese sector, coincidieron en que resulta importante el pronto arreglo del semáforo y abrir el retorno, a efecto de generar una incorporación segura a la carretera para los que salen del conjunto de colonias conocido como Las Habitacionales.
El semáforo fue derribado en un accidente que se registró durante la tercera semana de noviembre del año pasado, cuando un vehículo pesado impactó a varios automóviles.
Han pasado 45 días desde ese fatal accidente y al parecer no hay señales de que los responsables de la reposición del auxiliar vial estén trabajando.
“Quizá para los que van de Tulancingo hacia Las Habitacionales no sea mucho problema, sólo tienen que recorrer unos 500 metros más, para tomar el siguiente retorno, pero para los que salen de esa zona habitacional y necesitan incorporarse a la carretera, tienen que lidiar con los automóviles que descienden y como no está el semáforo, no disminuyen la marcha y mucho menos ceden el paso”, comentó Salvador García.
Además, vecinos de la zona advirtieron que aun cuando el retorno está suprimido, algunos motociclistas se pasan entre las barricadas y trafitambos, poniendo en peligro su vida porque los autos o camiones que bajan, se confían en que no hay cruce de vehículos.
El titular de la dirección de Movilidad y Transporte municipal, Ricardo Cázares, informó que ya sostuvo pláticas con personal del área de Ordenamiento Territorial y a más tardar la próxima semana, se comenzará a ver el trabajo porque ha sido una instrucción del alcalde Jorge Márquez Alvarado, acelerar las labores para seguridad de los ciudadanos.
La dependencia, se encarga de tener los gabinetes, es decir, los módulos de luces listos, para que cuando cuenten con la base y demás aditamentos que aportará la SOPOT, el retorno sea abierto nuevamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: