Apenas van cinco días del 2021 y ya se registraron dos suicidios en Tulancingo, el más reciente de acuerdo con personal de los servicios de urgencias, ocurrió en el bulevar Emiliano Zapata, en las inmediaciones de la Central de Autobuses.
Según versiones de testigos, la víctima, una joven menor de edad tras discutir con su novio, se lanzó desde el puente peatonal ante varias personas de ese sector de la ciudad, quienes vieron cuando la adolescente cayó sobre un automóvil y murió al instante.
También, el fin de semana, en un anexo de rehabilitación ubicado en la colonia El Paraíso, en las inmediaciones de la Secundaria Técnica número 56, un varón de 31 años de edad, utilizó una cuerda, la cual sujetó al techo para ahorcarse, ya que presuntamente enfrentaba una profunda depresión.
Ambos casos fueron atraídos por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
En enero de 2020, durante los primeros cinco días de ese año, también se registraron dos suicidios y en ambos casos fueron mujeres.
Diego Renato Ortiz Olvera, sub-director del Centro de Cultura Emocional de la Familia, informó que aunque todos los casos de suicidios son diferentes y tienen diversas causas, hay un índice más elevado en las épocas de invierno.
“Si bien las condiciones climáticas tienen que ver, también las situaciones ambientales y familiares, pueden contribuir para que las personas escapen por la puerta falsa, incluido el consumo de alcohol o drogas, así como problemas preexistentes en cualquier situación”.
Agregó que enero, es una temporada del año en la que existe una tendencia sobre estos casos, debido a que las personas revisan lo que han hecho durante el año o se comparan con otras. “Hay quienes se dan cuenta que no pudieron cumplir sus metas, el nivel de vida al que aspiraban o su bienestar está muy por debajo de sus aspiraciones, así como la economía, la falta de acceso a oportunidades de trabajo y la falta de orientación, son factores que pueden contribuir a quitarse la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: