Pachuca.-El gobierno del Estado a través de el director de la Operadora de Eventos, Rafael Olin, dio conocer la cancelación del tianguis de Reyes, debido a las condiciones adversas generadas por la pandemia de Covid19.
Aunque hasta el fin de semana, se mantenía el programa de venta de reyes, el lunes se determinó que no había condiciones para que pudieran instalarse los más de 600 vendedores de juguetes, que llegan anualmente a esas instalaciones.
Se señaló que el proyecto que se tenía para el Día de Reyes, era de 200 comerciantes y permitir un aforo de sólo 3 mil personas en contraposición a los 5 mil, que llegaban en años anteriores.
Para ello se había solicitado el apoyo de la Policía Industrial Bancaria, que estaría en la vigilancia del foro a través de contadores electrónicos, Sin embargo, debido a los contagios de Covid-19, que alcanzan en el estado 24 mil 786 y 3 mil 439 defunciones, se decidió cancelar el tianguis.
El funcionario señaló que en años anteriores se permitía que se instalaran al menos 600 vendedores y un aforo de 5 mil compradores, sin embargo ahora no hay ninguna posibilidad de que se pueda realizar este evento, ante el riesgo de que se disparen los contagios.
Rafael Olin dijo que es necesario acatar las medidas sanitarias que tiene el gobierno del Estado, por lo cual señaló que se ha mantenido contacto con los ayuntamientos de Mineral de la Reforma, para que también pueda trabajar de manera coordinada en estas disposiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: