Un total de 17 incendios, incluida una casa habitación, así como la quema de llantas, pasto, basura y hierba seca, movilizó en las últimas horas al personal de la dirección de Bomberos y Protección Civil (PC) de Tulancingo.
El primer caso se suscitó en la calle El Lago, en la segunda sección del fraccionamiento Rincones de la Hacienda, donde la manguera de un tanque de gas presentó una avería y ocasionó un flamazo.
Los moradores auxiliados por vecinos del sector dieron aviso al teléfono de emergencias 911 y minutos después llegaron los traga-humos, quienes pudieron controlar la situación.
Los vulcanos también acudieron a la colonia Medias Tierras, donde una extensión de aproximadamente dos hectáreas había sido consumida por el fuego.
Casos similares ocurrieron en las colonias Napateco, San Juan el Banco, Cebolletas, San Vidal, Pantaleo y 2 de Agosto, entre otras.
Como suele ocurrir en esta época del año, la quema de llantas se hace presente y entre la noche del domingo y ayer (lunes), los vulcanos se trasladaron a las colonias La Cañada y San Felipe, para mitigar estas conflagraciones, ya que, además de dañar el ambiente, puede ser perjudicial para la salud debido a la emisión de dióxido de carbono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: