Alarmante situación para derechohabientes del IMSS, saturación de camas en área Covid

De acuerdo con el reporte más reciente emitido por el Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Tulancingo, se encuentra al 100 por ciento de saturación de camas en el área Covid-19.
Esta situación se ha vuelto caótica tanto para pacientes como para sus familiares, ante la posibilidad de tener que desplazarse a otro nosocomio de la entidad donde haya camas disponibles.
En las últimas horas, según el reporte diario de la dirección de Protección Civil, tres enfermos de coronavirus tuvieron que ser trasladados de diferentes colonias de Tulancingo al IMSS de Cuautepec de Hinojosa.
En contraste, el Hospital General de Tulancingo (HGT), que hace una semana estaba al 100 por ciento de su capacidad, con corte al cierre de ayer (lunes) aparecía en las estadísticas del IRAG, con el 69 por ciento de disponibilidad.
Por el momento, el número de contagios sigue al alza en Tulancingo y durante que va de 2021, se han acumulado a la tabla epidemiológica 19 nuevos casos activos, los más recientes fueron ocho reportados hasta ayer (lunes), con los que suman mil 405 positivos y tres nuevos fallecimientos, que dan un total de 244

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: