Pese a que Hidalgo se encuentra en Alerta Máxima ante los altos índices de contagios por Covid-19 en la entidad y de manera específica en Tulancingo, que está ubicado en Semáforo Rojo “del más rojo”, “Los Reyes Magos” atiborraron, centros comerciales y algunos tianguis como los ubicados en las inmediaciones de la Central de Autobuses y el de la explanada del Cerro del Tezontle, donde la “sana distancia” pasó a segundo término.

Esta celebración coincide con la publicación este martes en el Periódico Oficial de Hidalgo, que 33 municipios pasan a color rojo, aun cuando a nivel federal el semáforo epidemiológico permanece en naranja.

Cabe señalar que este día en el Estado de Hidalgo se registró el mayor número de defunciones con 54, siendo este, el día más elevado de pérdidas de vidas desde que inició la pandemia.

Esta cifra se ve reflejada en Tulancingo donde en las últimas horas se reportaron 5 defunciones por esta pandemia y 10 nuevos contagios que totalizan 1 mil 415 casos positivos.

De acuerdo a las estadísticas de la SSH, un hidalguense muere cada 30 minutos por Covid-19, mientras que un asintomático puede contagiar a 400 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: