Saludos y próspero año 2021 a todos y cada uno de ustedes, hoy en Salud y Más, conoceremos las propiedades benéficas para el organismo del té blanco, uno de los que contiene más antioxidantes por sobre muchos otros, incluso sobre el té verde.

Muy pocas personas saben que él té blanco contiene polifenoles (antioxidantes muy potentes que oxigenan las células) que ayudan sobre manera para aumentar nuestras defensas y neutralizar la actividad de los radicales libres.

El consumo habitual de esta bebida brinda al cuerpo energía, pero eso no es todo ya que ayuda también a mantener la piel más joven y con un aspecto mucho más hidratado ya que combate el envejecimiento celular y es muy buen aliado para su prevención.

Además, el té blanco protege contra las caries dentales gracias a su riqueza en flúor, combate la fatiga física y mental, aumenta la capacidad de concentración, la memoria, y como dato interesante, tiene la mitad de cafeína que el té verde.

No contiene calorías, por lo que es ideal cuando se está llevando a cabo una dieta, siendo muy agradable en sabor, aumenta la energía, es diurético y favorece la eliminación de grasas.

Junto a su poder adelgazante, acelera el metabolismo, favoreciendo la reducción de grasa corporal y colesterol, es depurador y desintoxicante, en este caso, la clave es beber cuatro tazas de té blanco al día durante el desayuno, la comida, merienda y la cena.

Pero también es un buen aliado ante enfermedades cardiovasculares, ya que baja los niveles del colesterol LDL (malo) y de triglicéridos, ayuda a prevenir infartos y regula la presión sanguínea.

No está contraindicado en ninguna situación (salvo casos puntuales de alergia), pero además, al adquirirlo, hay que verificar que sea totalmente natural.

Es muy fácil de conseguir en tiendas naturistas a un costo muy económico, por lo que su consumo esta al alcance de cualquier bolsillo.

Son muchas las razones por las que no debemos desaprovechar la oportunidad de disfrutar de alternativas naturales, por lo que sin duda, el té blanco puede aportar a nuestra vida la energía, desintoxicación y otros beneficios que el cuerpo necesita, es por Salud y Más… hasta la próxim@.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: