La aparición del nuevo coronavirus en México, en el primer trimestre del 2020, desencadenó una serie de problemas que hasta la fecha afectan a la población y no hay certeza de cuándo termine la pandemia, pese a que ya comenzó el proceso de vacunación.

Ciudadanos consultados por Periódico Ruta, coincidieron en que el problema más grande que se vivió este año fue la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

“La pandemia, es el problema más grande del año y de ahí se derivaron otros, como: desempleo y mala economía. Lamentablemente, todo parece indicar que seguirá este problema en 2021”, comentó Edgar Ávila.

Benito Vargas y Cesar García, opinaron que después de la salud por el temor de contagio, la economía fue el segundo problema derivado del cierre temporal de negocios y el desempleo que se generó en fábricas y comercios.

En Tulancingo, en acato a las medidas preventivas implementadas por la federación y el gobierno estatal, cerraron los negocios no esenciales durante más de un mes; sin embargo, el 1 de junio, al ser una ciudad con mucha dependencia del comercio, las autoridades determinaron reactivar las actividades comerciales en general.

La inseguridad, es un problema que supuestamente incrementaría ante la pérdida de empleos y cierre de negocios, pero la misma  ciudadanía opinó que no se presentó, pese a los pronósticos que había al inicio de la contingencia sanitaria.

Los entrevistados, confían que en 2021 la situación mejore, con la aplicación de la vacuna y así, poder retomar las actividades cotidianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: