La delegación en Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS) exhortó a la población a no realizar disparo de arma de fuego al aire con motivo de los festejos de Año Nuevo.

De acuerdo con María del Pilar Rodríguez Rivera, supervisora de Trabajo Social en la delegación del IMMS en Hidalgo, está práctica es frecuente en pueblos y comunidades de la entidad.

“En las zonas urbanas es poco común, no se presenta con mucha frecuencia; sin embargo, en las zonas un poco más alejadas, se llega a presentar este tipo de situaciones”, alertó.

La funcionaria federal advirtió que las balas representan un peligro para la población de los sitios donde se detonan, pues recordó que descienden a mayor velocidad.

Entre las víctimas registradas por esta práctica en festejos anteriores de Año Nuevo sé encuentran menores de edad, quienes “no tiene nada que ver con ese tipo de eventos”.

En algunas localidades, agregó, los pobladores resguardan a los infantes mientras los adultos están detonan sus armas al aire, actividad conocida coloquialmente como “echar bala”.

Insistió en que cualquier proyectil disparado al aire tiene una ruta y cae a tierra, donde existe la posibilidad de que lesione a alguna persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: