A través de la plataforma Change.org se emitió una petición para solicitar la destitución del delegado de la Cruz Roja Mexicana en Hidalgo, José Ernesto Saade Kuri, así como la de tres directivos de la institución, tras el despido de dos médicos.

El pasado 21 de diciembre, trabajadores de la institución médica ubicada al sur de la capital hidalguense, se manifestaran y bloquearan el bulevar Las Catarinas para exigir mejores condiciones laborales. 

Algunas de sus peticiones eran estabilidad laboral, un contrato colectivo, seguridad social, equipo de protección para atender a pacientes con covid-19, uniformes y calzado adecuado para sus actividades, contratación de más personal, aumento salarial, restauración de aguinaldo (acusaron haber tenido descuentos), vacaciones conforme a la ley, entre otras.

Un día después de la manifestación, según la petición, dos galenos fueron despedidos a petición de Héctor Carreto Díaz, Armando Sosa Echeverría y Adalit Zamora, directivos de la institución médica en la entidad. 

Por lo que, los trabajadores solicitaron la destitución los tres directivos, así como del delegado Saade Kuri.

Asimismo, pidieron el apoyo de las personas para firmar la petición que hasta el momento lleva cerca de 4 mil suscripciones, y así pedir la restitución de los dos médicos que fueron despedidos.

“Solicitamos la destitución inmediata de José Saade Kuri, delegado en Hidalgo, Héctor Carreto Díaz, Armando Sosa Echeverría y Adalit Zamora Jiménez, directivos de Cruz Roja estatal en Hidalgo, por la represión que iniciaron contra el personal de salud, porque es momento de que las cosas cambien de tras de un escritorio y en realidad se apoye al personal de salud quienes solamente exigen sus derechos.” señalaron en la petición que lleva cerca de 4 mil firmas recabadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: